30 de septiembre de 2008

Seven Ages Of Rock Capitulo 7




Brit-Rock, Lo que el Mundo Estaba Esperando

Esta es la historia del Indie. A comienzos de 1996 la mas grande banda de rock del año en Gran Bretaña recorre el pais en busca de algun lugar para realizar el concierto mas ambicioso y mas grande jamas visto, pues Oasis tenía realmente un ejercito de admiradores y no habia otro lugar mas que Knebworth para albergar a tal cantidad de admiradores.


Pero fue en Manchester donde comenzo la historia de Oasis y de un puñado de bandas que comenzaron muy lejos de la popularidad, como The Smiths, que tenian un concepto mas modesto de lo que es el exito, para ellos el solo hecho de grabar un disco ya era ambicioso.



Durante años la escena Indie dio paso a una generacion de jovenes musicos marginados... pero cuando el indie se convirtió en pop britanico, Oasis y Blur derribaron practicamente las barricadas de la radio y de los tabloides... tenian tanto exito que hubo un momento en que Liam Gallagher era el amo y señor del rock britanico.



Esta es la historia de la invasion Indie: Oasis, The Smiths, Blur, The Stones Roses, Suede, The Libertines.



Links en Rapidshare

Seven Ages of Rock - 07 Brit Rock Parte 1
Seven Ages of Rock - 07 Brit Rock Parte 2
Seven Ages of Rock - 07 Brit Rock Parte 3


Links en Megaupload

Seven Ages of Rock - 07 Brit Rock Parte 1
Seven Ages of Rock - 07 Brit Rock Parte 2
Seven Ages of Rock - 07 Brit Rock Parte 3


Pass: www.rock-from-hell.blogspot.com

3 comentarios:

jose dijo...

hola como estas,, excelente este docuemntal todos son muy buenos y hay cosas de las q me entere, me parece muy excencional este documental dedicado al rock en todas sus etapas y creo que algunos somos radicales a la hora de escuchar musica, algunos solo escuchan metal otos punk, hardcore,alterno , etc .. pero en realidad hay bandas muy buenas y en la medida que el rock ha estado en evolucion nos ha entregado bandas en todos sus generos, que en realidad no deberiamos de desconocer su calidad y aporte a este gran movimiento cultural.

Honney Bunny dijo...

Ahh q precisas palabras las tuyas josé :)
De eso se trata, de disfrutar de la musica independiente el estilo.. el rock tiene la cualidad unica de tener infinitas variantes, algunos se encierran en una y desechan la oportunidad de descubrir algo interesante en otros generos o epocas. Escuchen musica cabros, mientras mas musica escuches, mejor.

Anónimo dijo...

Excelente blog che.
Segui asi que esto da para mucho.

Gracias y que viva la buena musica.