4 de julio de 2008

David Bowie


La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este personaje... hay una epoca en su vida que realmente me fascina, pero que no puedo evitar ver opacada por su decadente epoca y musica ochentera. No obstante hay un material que no podia dejar de estar aca en este blog, el mejor disco de Bowie en mi opinion: "Ziggy Stardust And The Spiders From Mars".

Bowie empezó su carrera musical por alla en 1967 grabando algunos LP's, pero que no tuvieron mayor fama, era un total desconocido y uno mas entre grupos nacientes en plena epoca del Art-Rock. Por eso en una necesidad de destacar y dejar huella en la historia del rock se reinventó a si mismo, empezó a observar a su alrededor y absorbio todo tipo de experiencias.



El mismo siempre ha dicho que se sentía maravillado en aquella epoca por las letras y la musica de Syd Barret de Pink Floyd, habia algo en aquel personaje mistico que le atraia y le inspiró en su carrera musical. Tambien buscando mas y mas estimulantes para su creatividad, se juntó con los Velvet Underground, ensayaban juntos, compartian musica, vivio un tiempo con ellos. Claramente, querido lector, podras encontrar como Barret y los Velvet Underground aparecen en Ziggy Stardust ( De hecho yo creo fervientemente o me gusta imaginar que Ziggy es Barret).



Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)























Tracklist

Five Years (4:42)
Soul Love (3:33)
Moonage Daydream (4:37)
Starman (4:16)
It Ain't Easy (2:57)
Lady Stardust (3:21)
Star (2:47)
Hang Onto Yourself (2:38)
Ziggy Stardust (3:13)
Suffragette City (3:25)
Rock 'N' Roll Suicide (2:57)

Bonus tracks:

John, I'm Only Dancing (2:43) Previously unreleased mix
Velvet Goldmine (3:09) Single B-side
Sweet Head (4:14) Previously unreleased track
Ziggy Stardust (2:35) Previously unreleased original demo
Lady Stardust (3:21) Previously unreleased original demo


Host: Rapidshare
Bitrate: 256 kbps
Download
David Bowie - Ziggy Stardust And The Spiders From Mars - 1972


Pass: www.rock-from-hell.blogspot.com

4 comentarios:

Administrador dijo...

lo de bowie con la velvet es una data que no la tenía, si el trío salvaje con lou reed e iggy pop en los años de experiencia berlinesa. preometo estudiar para la próxima.
con respecto al bowie de los ochenta probablemente tengas razón, no obstante tengo la impresión que mucho de lo producido en esos años abusó de los "nuevos recursos". casi toda la música tenía un sonido, por llamarlo de alguna manera, leve, y en ese marco, los discos de bowie hacen diferencia con respecto a otras producciones contémporaneas. es solo una opinión. que sigas bien amiga.

Unknown dijo...

Bowie es sublime en cualquiera de sus etapas. La gente nunca le pudo seguir el paso y sigue siendo un incomprendido. Por cierto, no te interesa un cambio de links???

Unknown dijo...

OK, te agrego, yeah!!! De donde eres???

InformadorMX dijo...

¡¡¡¡WAOOOO AMIGA!!!! MIRA KE YO SOY "ESPECIALITO" EN CUANTO A DAR BUENAS CRITICAS A LAS A COSAS PERO DEBO RECONOCER KE ¡¡EL ROCK ARDE EN TI!! AUUUCHH JEJE.

KE BUEN BLOG LA NETA Y MAS AUN POR POSTEAR LO REFERENTE A 7 A.O.F.R., MIRA KE A MI TAMBIEN ME RENKANTA EL ROCK N ROLL Y TAMBIEN TENGO MI BLOG AUNKE LE VARIE CON OTROS TEMAS PERO IWAL ME LATERIA KE CHECARAS ALGUNOS POSTS KE ESCRIBI SOBRE LOS 30 AÑOS DE LA MUERTE DE SID VICIOUS Y LAS 15 NEGRAS PRIMAVERAS DE COBAIN JAJA.

OJALA TE DES UNA VUELTA X MI BLOG Y ME ESCRIBAS ALGUN COMENTARILLO POR LEVE KE SEA.

P.D. TSSSSS CHAAAALE KOMO HICISTE ASI TU BLOG, SI YO SOLO CONOZCO LAS PLANTILLAS DETERMINADAS U.U´.

UN BESO Y KE EL INFIERNO SEA CONTIGO...

ROCK N ROOOOOOOOOOOOOOOLL!!!!!!!