8 de junio de 2008

The Doors



The Doors se formo en L.A California, el año 1965. The Doors a diferencia de muchos grupos de la epoca en sus conciertos no ocupaban Bajo, en cambio Ray Manzareck tocaba el bajo en una version nueva del piano Fender Rhodes con la mano izquierda y con la mano derecha tocaba las melodias del organo.




Muy recordadas son las presentaciones en vivo de los Doors, debido al ambiente psicodelico que generaban los largos solos del organo, las "voladas" que se mandaba Jim Morrison cuando cantaba. Hay una anecdota en la cual desgraciadamente The Doors fueron despedidos del club en el cual tocaban (Whisky a Go Go si no me equivoco), pues mientras tocaban la epica cancion "The End", Morrison grito: "Mother, I want to fuck you".




Pero fuera de las polemicas... que es eso tan magnetico que tiene The Doors? A mi parecer es porque las canciones son muy simples, pero muy fuertes, de esas que te entran a la primera vez de haberlas escuchado y estan ademas muy bien arregladas: la voz de Morrison es muy atractiva y sensual, te atrapa y no te suelta, pero tambien es algo oscura y sombria, el teclado virtuoso, y la cuota justa de bateria.




El primer LP que crearon fue el homonimo The Doors el año 1967, destacandose las canciones "The End", "Break on Through" para el cual crearon un video clip, siendo un verdadero avance para los videos musicales, luego vino "Light My Fire", con el que se convirtieron en una de las mejores bandas de la epoca.



The Doors (1967)














Tracklist

1-"Break on Through (To The Other Side)" – 2:25
2.-"Soul Kitchen" – 3:30
3.-"The Crystal Ship" – 2:30
4.-"Twentieth Century Fox" – 2:30
5.-"Alabama Song (Whiskey Bar)" (Brecht, Weill) – 3:15
6.-"Light My Fire" – 6:30
7.-"Back Door Man" (Dixon) – 3:30
8.-"I Looked At You" – 2:18
9.-"End Of The Night" – 2:49
10.-"Take It As It Comes" – 2:13
11.-"The End"– 11:35


Host: Rapidshare
Download
The Doors - The Doors - 1967



Strange Days (1967)














Tracklist

1.-Strange days
2.-You´re lost little girl
3.-Love me two times
4.-Unhappy girl
5.-Horse latitudes
6.-Moonlight drive
7.-People are strange
8.-My eyes have seen you
9.-I can´t see your face in my min
10.-When the music´s over



Host: Rapidshare
Download
The Doors - Strange Days 1967


Pass: www.rock-from-hell.blogspot.com

4 comentarios:

Administrador dijo...

algunos lugares comunes pero válidos:
1° la peli de oliver stone, vale la pena verla para acercarse al mito morrison, por su costado místico-poético-sensual; las anécdotas "escandalosas" estan bien graficadas, y las escenas en vivo de la banda muy bien recreadas.
2° el album "the doors"(1967), es, casi sin dudas, el mejor album debut de todos los tiempos, si bien morrison es el letrista casi excluyente, el tema "light my fire" pertenece a robbie krieger, y en términos líricos desentona sobradamente con el resto del material de la banda.
3° la vida de excesos de morrison condicionó la historia musical de la banda, pero le dió la intensidad necesaria para imponer su poética; su muerte en 1971 desató polémicas varias y el final de la banda, mas allá de los intentos de manzarek y krieger.
4° otra de pelis: *"apocalypse now" de coppola, en su banda de sonido se puede oír una versión de the end en una escena que ayuda a resignificarla poética del tema.
*en un capítulo de los simpsons, homero, acongojado creo, por que la fama le dá la espalda, camina con sus manitos en los bolsillos versionando el mismo tema.
*en "wayne's world 2", morrison aparece acompañado por un nativo en taparrabos para revelar el camino al protagonista (mike myers).

Honney Bunny dijo...

wooow

q cantidad de informacion que no sabia :)
Gracias Nuevo Dia, se nota que te gustan estos tipos :P

Administrador dijo...

the doors es una de las bandas que elijo por su poética, y el estado de lisergia al que te transporta el teclado de manzarek. desde luego, nada tendría sentido sin el mito del "rey lagarto". mas o menos así funciona el rock'n'roll.
una aclaración, el que aparece en "wayne's world 2", es un actor representando, casi mejor que val kilmer, a morrison, por las dudas...

Venyze dijo...

Un blog muy curradito, me gusta, lo visitaré más amenudo.