28 de mayo de 2008

Heavy: La Historia del Heavy Metal

Cap 1: Bienvenido a mi Pesadilla


El Metal es el niño salvaje del rock. El metal es grosero, ordinario, irreverente e irreprimiblemente fuerte. El metal es rock and roll como debería ser, y es el porqué todos, desde Black Sabbath a Iron Maiden, de Motley Crue a Slayer o Slipknot, han sido odiados por los críticos, temidos por los padres, atacados por los políticos, y culpados de la mayor parte de los males del mundo. ¿Cómo una combinacion del diablo y altos decibeles se convierte en un señuelo tan irresistible para generaciones de seguidores metaleros por todo el mundo?

Es por esto que quisiera compartir con ustedes este interesantisimo documental crado por la cadena de television VH1 que trata de la historia del Heavy Metal, como nace, sus mayores representantes, su evolucion, su decadencia, las pasiones y el odio que desata, todo esto con entrevistas a los mismos protagonistas: Black Sabbath, Led Zeppelin, Motorhead, Kiss, Van Halen, Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Motley Crue, AC/DC, Alice Cooper, etc,etc.

En este Primer Capitulo (son 4) la historia nos remonta a principio de los 70's y nos muestra a los padres del Heavy Metal: Black Sabbath, Led Zeppelin, Kiss, Alice Cooper y AC/DC. Lo que aporto cada una de estas bandas para crear mas adelante lo que hoy conocemos como "Metal"




Una pequeña sinopsis:






Ahora si, les dejo el documental completo:

"Heavy: la Historia del Metal"


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Pass: www.rock-from-hell.blogspot.com

Saludos!

11 comentarios:

Leonardo Montenegro dijo...

Gracias agradecere en cada post si puedo mas bien en los de estos documentales gracias atte un metalero de nivel avanzado

Anónimo dijo...

Esta en castellano?? gracias.

Anónimo dijo...

gracias amigo mettal godd

Anónimo dijo...

Hola ante todo saludos y gracias por dejar aqui colgado este fantastico documental de coleccionista. Os cuento, me he bajado las 4 partes, las descomprimo, me pide la contraseña, se la pongo, pero al instante me da error y no puedo ver el archivo. Me gustaría por favor que me dijesen que hacer, pues estoy interesadísimo es poder tener este documental. Gracias y saludos de un jevillano!!!

Anónimo dijo...

me he bajado las 4 partes, las descomprimo, me pide la contraseña,Me gustaría por favor que me la proporcionara...gracias

Anónimo dijo...

este documental lo he visto en el canal vh1 y es buenisimo
lo he encontrado aca lo he descargado y
cuaccccccc
me pide una clave

Anónimo dijo...

SE VE INTERESANTISIMO EL DOCUMENTAL, PERO LOS LINKS YA ESTAN TODOS MUERTOS (LOS DE LOS 4CAPITULOS). ESPERO QUE LOS PUEDAN VOLVER A SUBIR Y SI NO ES MUCHO PEDIR DE PREFERENCIA EN "MEGAUPLOAD", YA QUE EN "RAPID" ES BASTANTE TEDIOSO Y DESESPERANTE DESCARGARLOS. DE VERDAD ESPERO PRONTO DISFRUTAR DEL DOCUMENTAL, UN SALUDO Y EXCELENTE BLOG, CONTINUA ASI.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy interesado pero los links no funcionan. Help!!

thx

Anónimo dijo...

Hola,

He visto el documental entero, las cuatro partes. En general está bastante bien, aunque enfocado sobre todo al público norteamericano. Porque, aunque salen los grandes clásicos, como Judas, Maiden, Sabbath o Zeppelin, existen grandes vacíos incomprensibles. Valga como ejemplo que no hablen de uno de los tres grandes, junto a Zeppelin y Sabbath, como son los Purple (incomprensible), ni grupos derivados como Rainbow o Whitesnake (de hecho, sólo mencionan a estos último para criticarles por ser supuestamente grupo de "baladas", en fin....). Además, no mencionan para nada la corriente de metal alemán, con grupos míticos como Accept, Helloween o Blind Guardian sin los cuales el heavy metal no tendría el sentido que tiene actualmente. En su lugar, hablan, en el último capítulo, sobre todas las nuevas corrientes de metal americano, new-metal, rap-metal, tan lejanas de la conceptualización clásica del género que, por lógica, debería tener un documental titulado "heavy". En fin, un buen documental con aspectos limitados, que por lo menos viene a demostrar un hecho innegable y hasta ahora improbable, que el heavy metal está comenzando a verse como algo mítico e histórico, dejando de lado todas las connotaciones inconformistas y sus relaciones con los excesos, el alcohol y las drogas que tan estigmatizado y marginado han dejado el género los medios de comunicación de masas.

PD: Una pena que no hablen de Aerosmith, los auténticos padres del metal californiano.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN ESTA MUY CURRAO A PESAR DE QUE NO HABLEN DE ALGUNOS GRUPOS ESTA MUY BUENO FELICITACIONES

Unknown dijo...

veo que es muy antigua la ultima respuesta, pero ya no existe rapid share y no se puede descargar :/ una lástima.