11 de diciembre de 2008

Pink Floyd: Dark Side of the Moon

Classic Albums: Dark Side of the Moon. Documental de History Channel



[Ahora si, esta entrada es nueva :) ]

"Dark Side Of The Moon fue una expresion de empatia politica, filosofica y humanitaria desesperada por ser expresada"

Esas son las primeras palabras de Roger Waters sobre este disco, dichas en un documental que salio al aire en el canal History Chanel llamado "Classic Albums: Dark Side Of The Moon"

Por que este disco es tan importante? Por que es considerado por muchos el mejor de todos los tiempos?
Una de las razones del inisdiscutible exito (y si que tuvieron exito, pues estuvieron 750 semanas seguidas en las listas de popularidad... 14 años) del disco es que es tan rico en ideas, todas comprimidas a su vez en una sola idea, las cuales aun en estos dias siguen teniendo el mismo sentido. Sin duda que es un album enorme, no soloenorme por las cantidades de ventas que hasta hoy tiene, sino por su influencia, es desde aqui donde el rock progresivo o la musica under llego al mercado.


Luego de que Syd se volvio loco en el 68 y lo suplanto Gilmour, ellos estaban explorando, buscando, tratando de determinar a donde ir, porque Syd habia sido la cabeza del grupo, el que hacia las canciones, el que tenia las ideas y sobre todo, era el corazon de la banda. Lo asombroso de Pink Floyd es su manera de evolucionar aun sin Barret y aunque su sombra los cubria los primeros tiempos sin el, fue realmente sorprendente que la banda continuara sin su motor creativo. Experimentaron con el rock psicodelico e instrumental, una etapa en la cual la mitad del los discos era solo musica, pero ellos aun sentia que no encontraban la direccion correcta, pero se encaminaron con Meddle, para llegar finalmente a Dark Side of the Moon.

Practicamente crearon una pieza teatral sobre lo que era la vida en el mundo moderno, sobre las presiones de la vida que nos empujan a tomar distintos caminos, ya sea el de la locura, la empatia, la muerte, la codicia, lo que sea. El desencanto de la vida adulta. El tiempo que gatamos y se va y que es imposible de recuperar.
Un disco con partes melancolicas, que habla de los momentos en los cuales la raza humana no es capaz de ser humanitaria. Tambien se trata sobre Syd, sobre defender la idea de ser distinto. la locura... la locura.
Pero las ideas musicales tambien eran muy potentes. En la sala de ensayo del Dark Side la mayoria era improvisacion, horas y horas tocando, para que Roger seleccionara 5 minutos que quedarian en el disco. Todas la letras fueron escritas por Waters, el se volvio el nuevo empuje de Pink Floyd.


Hasta la portada del Dark Side, es una de las mas universalmente conocidas: el prisma. Este prisma representa tres componentes basicos de la banda, uno de ellos es el espectaculo de luces del grupo, ademas esta uno de los temas de las letras, la ambicion y la codicia (piramides) y el otro es una peticion que le hizo Wright al ilustrador de la portada, algo sencillo, atrevido y dramatico.


La luna no tiene un lado oscuro. De hecho, es toda oscura.



"Recuerdo muy claramente ese momento en el que me sente a escuchar la mezcla definitiva. Pense: Dios mio, hemos hecho algo realmente fantastico"
- David Gilmour

"Pero esto no significa que sea imposible que el sol brille. Hay que tomar el camino hacia la luz, no hacia la oscuridad"
- Roger Waters



Dark Side Of The Moon (1973)

















Tracklist


1. "Speak to Me"(Mason) 1:08
2. "Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
3. "On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50
4. "Time" (con Breathe (Reprise)) (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
5. "The Great Gig in the Sky" (Wright)4:48
6. "Money" (Waters) 6:24
7. "Us and Them" (Waters/Wright) 7:49
8. "Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
9. "Brain Damage" (Waters) 3:50
10. "Eclipse" (Waters) 2:04



Lo quieres a 320 kbps?

Pink Floyd - DarkSide of the Moon


History Channel - Classic Albums: Dark Side Of The Moon

























Download


Rapidshare

Pink Floyd Classic Albums: Dark Side of the Moon Parte 1
Pink Floyd Classic Albums: Dark Side of the Moon Parte 2

Megaupload

Pink Floyd Classic Albums: Dark Side of the Moon Parte 1
Pink Floyd Classic Albums: Dark Side of the Moon parte 2

Pass: www.rock-from-hell.blogspot.com

2 comentarios:

Artista Culinaria dijo...

tu entrada es magnifica...
seguramente no leeras esto, porque es una entrada antigua y uno nunca lee eso...
Hay momentos en que tu eres asi para mi, como el dark side of the moon...eres poetica y eterea, pero resulta ser k nunca estas conmigo cuando eres asi...esta es la fran que amo, una fran libre y magica, sensible y poetica, que no se burla de mis sentimientos ni me ignora directa o indirectamente...necesito que me ames sin juzgarme ni sobreprotegerme, porque, no se porque motivo esa actitud que no planeas influye en mi y me cambia.
es como una espiramiralbilis estirada, es cambiar mi naturaleza etera y hacerme solida porque creo k eso es lo que quieres...
y no es que sea mañosa y testaruda, es que ahora te necesito mas que nunca. Ahora que estoy en una crisis que disimulo y que no es inventada, no es emocional, sino efectiva y estas tan lejos cada vez mas lejos de mi y me aterra.
Mientras mi cabeza estalla, eres como el dark side of the moon. Yo soy Syd, enfermo y aislado, desvariando y llamando sin respuesta, esperando que todo pase mientras tu me abrazas sin comprenderme. Cantas e interpretas el tiempo y el amor en silencio.

Anónimo dijo...

Lo bajo y me marca qe la estructura del archivo esta dañada sere nomas yo o que onda?... saludos.